- 1. Mejor posicionamiento y más visitas
- 2. Aumento del tiempo medio de la visita
- 3. Generan más confianza
- 4. Aumentan las posibilidades de compra
- 5. Proyectan una imagen moderna
- 6. Ventaja competitiva
- 7. Contenido de valor
- 8. Ahorran costes
- 9. Ahorran tiempo
- 10. Acercan el mundo
1. Mejor posicionamiento y más visitas
Ya sabemos que para estar bien posicionados en Internet hay que llevarse bien con Google. Y a Google le gustan los tours virtuales. Incorporar tours virtuales a tu web hará que mejore su posicionamiento en este buscador.
Esta mejora de posicionamiento se traduce en más visitas para tu web y en más usuarios únicos.
2. Aumento del tiempo medio de la visita
Las visitas virtuales también aumentan el tiempo que pasan los usuarios en nuestra web. No es lo mismo ver fotos en 2 dimensiones que poder ver un espacio tridimensional, con todos los detalles. Se necesita mucho más tiempo para completar un recorrido virtual que ver una galería de imágenes estáticas.
3. Generan más confianza
¿Por qué? Pues porque el usuario puede ver el espacio, los productos, etc. cómo son realmente, sin retoques, sin efectos. Esto hace que te muestres ante tus potenciales clientes tal y como eres, lo que genera una sensación de confianza y cercanía que favorece la conexión con los usuarios.
4. Aumentan las posibilidades de compra
Esta confianza también puede derivar en un aumento de las compras: los usuarios se sienten seguros con lo que están comprando: compran lo que ven.
5. Proyectan una imagen moderna
Los tours virtuales permiten a las empresas proyectar una imagen de modernidad e innovación positiva para su marca. Y es que, para su creación se emplean las últimas tecnologías y sofisticadas herramientas. Las empresas que incorporen estos tours a sus webs estarán haciendo una declaración de intenciones en la que la apuesta por la innovación y el servicio a sus clientes ocupan un lugar preferente en sus estrategias.
6. Ventaja competitiva
Sin lugar a dudas, las empresas que apuesten por los recorridos virtuales inmersivos estarán incorporando un valor añadido que les diferenciará positivamente de sus competidores.
7. Contenido de valor
El tour virtual de tu empresa puede convertirse en un contenido de valor que puedes enviar a tus potenciales clientes, socios o suscriptores. Además, puedes compartirlo en tus redes sociales generando interacción con tu público y ofreciendo una imagen de tu empresa acorde a los objetivos que quieras conseguir.
8. Ahorran costes
Aunque inicialmente haya que realizar una inversión para la creación del tour virtual, esta herramienta ahorra costes a medio y largo plazo. Evita desplazamientos tanto de los usuarios como de los profesionales de la empresa, las visitas no han de hacerse presencialmente (hay estudios que apuntan a un 70% menos de visitas físicas) y eso también ahorra costes económicos para los trabajadores.
9. Ahorran tiempo
Al final el tiempo es uno de los activos más valiosos de una empresa. Los tours virtuales favorecen una mejor gestión de los tiempos: horarios flexibles que se adaptan a los requerimientos de los usuarios, organización de las tareas de los profesionales, etc.
10. Acercan el mundo
Es evidente que los tours hacen que el mundo entero esté a nuestro alcance. Los usuarios pueden visitar ciudades, tiendas e inmuebles al otro lado del mundo sin tener que desplazarse. ¿Hay algo más atractivo que conocer el mundo sin moverse del sofá?
Su poder
Los tours virtuales se han convertido en una poderosa herramienta para empresas de numerosos sectores.
Más allá de ser una opción para inmobiliarias o para el sector turístico, los recorridos virtuales y la tecnología que todo ello implica se han introducido en casi todos los sectores del mercado: industria, comercio, sanidad, etc.
¿Por qué? ¿Qué convierte estos recorridos en un elemento transversal capaz de introducirse en cualquier empresa? ¿Qué beneficios aporta a la empresa que los ofrece? ¿Y al usuario?
Conclusiones
Los recorridos virtuales se han demostrado como herramientas útiles para la imagen de marca de una empresa, su posicionamiento, su conexión con los clientes y, sobre todo, para las ventas de su negocio o producto.